BIKE FIT

¿Qué es el Bike Fit?


Es el análisis geométrico y biomecánico (La biomecánica en el ciclismo nace con la motivación de encontrar la postura ideal en la que se maximice la relación entre rendimiento y salud terapéutica) que permite realizar el ajuste personalizado de la bicicleta y optimizar la relación del atleta con la máquina para proporcionar comodidad, minimizar el riesgo de lesiones y mejorar el rendimiento. Cada ciclista es morfológicamente diferente, por eso su bici ha de adaptarse a su cuerpo, y no al revés.

¿Para qué sirve un Bike Fit?


Un Bike Fit establece la correcta relación entre el ciclista y la bicicleta, asegurando que los ángulos entre los diferentes segmentos corporales estén dentro de los rangos estándar y así garantizar la correcta distribución del peso corporal sobre los puntos de apoyo, con el fin de minimizar el riesgo de lesiones, y en la mayoría de los casos ayudará a que las molestias actuales disminuyan o desparezcan.

¿Como elegir un buen Bike Fitter?


El Bike Fit debe convertirse en algo más que el puros tratamiento a la máquina, sino que el ser humano empiece a ser relevante y la valoración funcional y técnica se convierta en parte fundamental de este servicio de customización.

Tipos de Bike Fit

Bike Fit 2D o sistema Vantage:

Se ofrece a todos aquellos ciclistas que deseen un estudio Biomecánico con la bicicleta a tratar y que necesitan saber si la postura y la talla de su bicicleta son las adecuadas. Sirve para corregir posturas inadecuadas que acaban desarrollándose en diferentes tipos de incomodidades. Analizamos el movimiento del ciclista en uno de los dos planos sagitales (laterales) pedaleando con su bicicleta montada en un rodillo usando una tableta (iPad) y una aplicación avanzada que detecta los puntos clave de las extremidades. De este modo podemos determinar los ángulos y configurar la bicicleta para que el ciclista pedalee de una forma más saludable y eficiente. Ideal para ciclista recreativo y de competencia.

Bike Fit 3D o sistema Retul:

Se utiliza la tecnología punta que nos ofrece Retül para obtener los ángulos generadas por las extremidades del ciclista pedaleando sobre su bicicleta montada en un rodillo. Se observan los dos laterales y frontal del ciclista, se ajustan las calas y se revisa el tracking de las rodillas. Ideal para ciclista de competencia y de alto rendimiento.

Formulario de contacto